EOI centro en PALENCIA » BIBLIOTECA
EOI centro en PALENCIA

HORARIO CURSO 2023-2024

Nuevo horario (a partir del 03 de abril):

LUNES Y JUEVES: de 17.00h a 20.30h

MARTES Y MIÉRCOLES: de 11.00h a 13.30h

PRÉSTAMO DE VERANO:

Hasta el 03 de junio (no DVDs)

Devolución hasta el 13 de septiembre

BIBLIOTECA 2 BIBLIOTECA 1

La finalidad primordial de la biblioteca de la EOI de Palencia  es facilitar a todos los alumnos el acceso libre a todo tipo de material relacionado con las lenguas objeto de estudio en el centro. Para ello dispone para su consulta o préstamo de una gran diversidad y variedad de fondos: libros de texto, libros de lectura, diccionarios, enciclopedias, DVDs, CDs, CDRoms, revistas, etc.

ICONO DEDO SEÑALIZAADOR PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR LOS FONDOS

A continuación, ofrecemos enlaces a páginas en las que tienes acceso a libros digitales.

CONDICIONES DE USO

• Para acceder a los servicios de consulta y préstamo de la Biblioteca de la EOI de Palencia los alumnos deberán acreditar estar matriculados  en cualquiera de las modalidades (oficial, libre, a distancia –That’s English-) en el año académico en curso mediante presentación del DNI. En la primera visita el alumno/a obtendrá el carnet de la biblioteca con código lector de barras.

• Los usuarios podrán seleccionar el material que quieran consultar o tomar en préstamo directamente de las estanterías o a través de los ficheros manuales por autores, materias y títulos. Podrán igualmente acudir en cualquier momento al encargado/a de la biblioteca para solicitar ayuda en la búsqueda de un libro u otro tipo de material dentro de la sala.

• Existe material que solo se puede consultar en sala y no se puede sacar en préstamo: Diccionarios, enciclopedias, ... y todo aquel que así se considere por la EOI. Aparecerá señalizado.

• Cada lector podrá sacar en préstamo dos libros por un periodo máximo de siete días. El préstamo se podrá renovar por una sola vez por un periodo idéntico de siete días, siempre que el libro sea presentado en la Biblioteca dentro del plazo de devolución previsto en el primer préstamo.

• Para el material audiovisual y digital (videos, DVD, CD) se establecen dos periodos de préstamo: LUNES y JUEVES, de 18:00h. a 19:30h. habiéndose de realizar la devolución del material prestado al final de cada uno de sus periodos (jueves o lunes).

• Los usuarios podrán llevar a su domicilio dos videos / DVD / CD o un video/DVD/ CD durante uno de los periodos. El préstamo se podrá renovar una sola vez por un periodo idéntico de días, siempre que el material sea devuelto dentro del plazo previsto en el primer periodo de préstamo.

• Se podrá tomar prestado material bibliográfico (no DVDs) durante los periodos vacacionales, incluido el verano, en los plazos que se establezcan.

• Los periódicos y revistas de información general y especializada en los distintos idiomas solo se podrán consultar en sala durante su periodo de vigencia. Cuando se trate de números atrasados, se podrán llevar en préstamo dos de ellos por un periodo máximo de siete días. Para ello será necesario rellenar una ficha de salida.

• El lector será responsable del material utilizado, estando obligado a devolverlo en las mismas condiciones en que lo recibió. El deterioro o pérdida del material utilizado o prestado se sancionará con la reposición del material, si fuera posible, o una multa de 25€.

• El retraso en la devolución del material prestado se sancionará impidiendo al lector moroso la utilización del servicio de préstamo por un periodo de 15 días.

• Cualquier lector podrá proponer a la persona encargada de la Biblioteca la adquisición del material bibliográfico que considere interesante para la EOI.